La opinión de los especialistas
en Diseño periodístico.
Medios y periodismo
El futuro (aún no) llegó
![](https://enlinea.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/2019/03/elfuturodelosmedios4-uai-258x258.jpg)
La opinión de los especialistas
en Diseño periodístico.
Una mirada
al futuro
![](https://enlinea.fadu.uba.ar/wp-content/uploads/2019/03/elfuturodelosmedios4-uai-258x258.jpg)
La revista Enlínea se propuso reflexionar con algunos de los referentes internacionales convocados para el Congreso ÑH2018 a Lo Mejor del Diseño Periodístico España, Portugal y América Latina en Argentina, que tuvo lugar en la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de Buenos Aires, sobre cuál será el rol y el futuro posible del diseño, los diseñadores y los medios de comunicación tal cual los conocemos hoy.
Pensar, definir y elaborar Diseño es una tarea a la que se enfrenta cotidianamente un profesional o un estudiante que recién comienza su etapa formativa. A simple vista, el diseño como resultado final de un proceso creativo, cuyo objetivo es dar una solución concreta, eficaz y sintética a cierta problemática particular, es dinámico. Así mismo, los medios de comunicación a lo largo se su historia han vivenciado procesos de metamorfosis al ver modificados no sólo sus alcances, contenidos y formatos sino el modo de consumo de sus usuarios.
Jaime Serra, periodista, columnista y artista multidisciplinar (España); Carlos Vazquez, director de diseño de diario Clarin donde coordina un equipo de 40 profesionales especializados en plataforma digital como en print; Gustavo Lo Valvo, Director de Bureau de Diseño Estratégico, Director Regional para Sudamérica Society for News Design y Director de Diseño en el diario Clarín; Guilherme Falcao, editor de arte del jornal Nexo (Brasil); Nuri Ducassi, directora creativa The Toronto Star newspaper (Canadá); Alexandro Medrano, (México) director Corporativo de Innovación y Planeación Estratégica de Grupo Imagen; Rodrigo Morales, Q’Hubo (Colombia); Eliana Vaca, diseñadora gráfica Ditectora creativa de Chicas Poderosas (Colombia) y Javier Errea, fundador de Errea Comunicación (España) y periodista especializado en diseño de información, consultoría periodística y comunicación.